Error
  • XML Parsing Error at 1:321. Error 9: Invalid character
DOLOR PRETIBIAL

 

 

El dolor pretibial  es un dolor en la parte anterior del muslo. Muchos deportistas tienden a sufrir de dolores cuando hacen un esfuerzo excesivo en el muslo y los tejidos  que conectan los músculos con el hueso de la tibia.

En realidad, esto es muy común en los jugadores de fútbol, quienes suelen hacerse moretones en las piernas. Los jugadores de baloncesto que saltan mucho, jugadores de tenis que cambian de dirección rápidamente y esfuerzan mucho las piernas, jugadores de fútbol y bailarines aeróbicos también pueden sufrir de dolores pretibiales.

black shin splint english

 

¿Cómo puedo saber si sufro de dolores pretibiales?

El dolor es a lo largo de la parte delantera - muslo interior, sobre todo durante el ejercicio y la actividad. Se reduce con el reposo y, a menudo, viene acompañado de hinchazón. Condiciones más graves pueden causar dolor incluso en reposo.

¿Qué más causa dolores pretibiales?

Actividad excesiva o demasiado larga

Errores de práctica

Equipo inadecuado

Arco bajo del pie o pie plano

Correr mucho en bajada

Saltar mucho

Tratamiento

Antes de hablar sobre el tratamiento, deseo hacer hincapié en el hecho de que ignorar el dolor podría agravar la situación y conducir a una fractura de estrés (una grieta en el tejido óseo y un dolor localizado en el centro del muslo), por lo que es muy importante tratar los problemas cuando apenas aparecen.

El tratamiento incluye:

Órtesis hechas a medida para reducir la intensidad de los impactos y suavizarlos.

Calzado adecuado (haga clic para leer mi post sobre la elección de los calzados). Se recomienda a los corredores que sufren de dolores reemplazar sus zapatillas cada 500 kilómetros.

Considere la posibilidad de sustituir temporalmente el tipo de actividad deportiva o reducir el esfuerzo de sus pies. Podría combinar la natación o el ciclismo.

Chequee su programa de entrenamiento con un profesional - un fisioterapeuta o un entrenador personal.

Refuerce los músculos de las piernas para soportar mejor los impactos en las mismas.

¿Cómo pueden las órtesis ayudarme a curar el problema?

Órtesis hechas a medida reducen los impactos y suavizan la intensidad de la presión ejercida sobre el pie durante las actividades atléticas. Por lo tanto, si usted decide comprar plantillas, es importante que explique a su terapeuta que usted sufre de dolores en el muso para que le recete las órtesis adecuadas que le ayuden a resolver el problema.

¿Es necesario que deje de hacer ejercicio?

El enfoque de hoy en día es no detener el entrenamiento debido a la preocupación de que, al regresar a entrenarse, el esfuerzo sea demasiado grande y el riesgo de lesión demasiado alto; por lo tanto, lo mejor sería que, durante el tratamiento,  se siga entrenando a un nivel igual o ligeramente inferior a lo normal.

Espero ansioso sus comentarios,

Tamir

 

***