Error
  • XML Parsing Error at 1:321. Error 9: Invalid character

 

¿Sufre usted de algún dolor, especialmente en las mañanas o después de un largo descanso? ¡Lea esto!

El dolor de talón puede ser muy molesto, ya que la mayor parte del día estamos apoyados en los pies, ya sea cuando estamos parados, caminando, corriendo, o incluso sentados. La sensación del dolor es muy frustrante y no nos permite comportarnos naturalmente en nuestra rutina diaria.

Puede que usted haya comenzado a sufrir del dolor sólo recientemente, pero la causa del mismo es su postura y su manera de caminar, pararse y correr.  Usted hace presión en los pies y eso es la causa del problema que sólo recientemente se ha expresado en dolor.

Con el fin de comprender la solución para dicho dolor, debemos entender cuál es su causa.

 

Hay dos razones principales para el dolor:

1. Fascitis Plantar

2. Espolones óseos en el talón

 

Fascitis Plantar

 

Existen abundantes nombres para este término, los más comunes son: "talón de tenista", "talón de corredor" y hasta "espolones del talón"  (a pesar de que los espolones del talón son un desarrollo de la fascitis plantar).

La razón de ello es una inflamación o degeneración de la fascia plantar. El arco del pie sirve como un amortiguador para los pies, las rodillas y todo el  tronco. Actividad físicas extenuantes o actividades incorrectamente realizadas podrían causar desgarros en los ligamentos que los rodean. Nuestro cuerpo puede recuperarse de pequeños desgarres, pero cuando pisamos sin el apoyo adecuado pueden producirse inflamaciones. Esto ocurre especialmente en deportistas cuyas actividades deportivas incluyen saltos y mucho esfuerzo en las piernas.

 

Suelo ver en mi clínica a muchas personas que comenzaron a correr sin ningún tipo de formación u orientación previas ni zapatillas apropiadas y que, después de unos meses, comenzaron a sufrir de dolores y problemas que les causaron abandonar su entusiasmo por la actividad física. Por lo tanto, si usted planea hacer un nuevo deporte, consúlteme a mí o a un profesional que le pueda aconsejar bien. 

Espolones óseos en el talón

 

Espolones del talón son causados por una inflamación en el talón. Nuestro cuerpo se cura a sí mismo de una variedad de enfermedades, y por lo general ni nos percatamos de ello. En este caso, el cuerpo tiene que hacer frente a una inflamación. La manera especial que encontró el cuerpo para reducir la tensión de la fascia es mediante la ampliación del hueso, por lo cual se reduce la tensión del ligamento. Esta situación es tan desagradable que le aconsejaría no llegar a ello. Es sumamente importante que busque tratamiento para ese problema cuando esté aún en su comienzo, para así evitar dificultades innecesarias.

Otra cosa que se añade a la formación de los espolones del talón es un mal estilo de vida. Mala alimentación, estrés, falta de sueño, obesidad y otros factores aumentan las probabilidades de un espolón en el talón.

 

Tratamiento

 

El tratamiento de la fascitis plantar incluye reposo, pérdida de peso, tratamiento del estrés y órtesis hechas a medida.

 

¿Es necesario reducir la actividad física?

 

No tengo una respuesta inequívoca para todos, pero en la mayoría de los casos, si se es tratado correctamente con órtesis y estiramientos, es posible curarse sin necesidad de reducir la actividad física.

Consulte con un ortopedista o fisioterapeuta especializado en deportes.

¿Cómo ayudan las plantillas en el tratamiento de la fascitis plantar?

Cuando trotamos o corremos, ponemos mucha presión en los pies y tensamos la  fascia plantar, causando desgarrones e inflamaciones. Órtesis hechas a medida (únicamente) restringen los pies y por lo tanto previenen su estiramiento y alargamiento, tratando la raíz del problema con lo cual la infección desaparece.

 

No se olvide de dejar un comentario,

Tamir.

 

***